¡Hola a todos!
Ya estamos en verano y eso conlleva el querer lucir un buen moreno cueste lo que cueste. El tirarnos horas y horas en la piscina, en la playa, en el campo o simplemente paseando. Y es ahora en esta época del año en donde se recuerda y se conciencia más de que se debe tener precaución a la hora de exponernos al sol, puesto que si lo hacemos de una manera irresponsable y sin tomar ningún tipo de medidas, puede terminar siendo un problema grave y perjudicial para nuestra salud.
Por eso siempre debemos proteger nuestro cuerpo con protección solar y exponernos en ciertas horas evitando así aquellas en donde el sol se encuentra en el punto más alto; este es el momento que debemos de esquivar ya que el índice UV es muy elevado.

Pero, bien es cierto, que tomando las respectivas medidas y con precaución, los beneficios que produce en nuestra salud son variados:
-Se estimula la producción de Vitamina D. Es uno de los beneficios que más se conoce de la exposición solar. Al producirse eso hace que ayuda a fortalecer huesos y dientes.
-Equilibra el colesterol. La luz solar contribuye a metabolizar las grasas, por lo que ayuda a rebajarlo.
-Mejora nuestro estado de ánimo y eso es gracias también por la vitamina D, ya que promueve la sustancia que se encarga de transmitir a nuestro cuerpo felicidad y bienestar; lo que hace que nuestro estado de ánimo sea mejor y se reduce así el estrés y el cansancio.
-Es bueno para la psoriasis, ya que exponerse al sol en tiempos muy bajos como pueden ser solo 10 minutos, ayuda a la cicatrización de las lesiones. Al igual que ocurre con otras dermatitis
-Fortalece nuestro sistema inmunológico. Hace que nuestro cuerpo tenga más defensas.
-Mejora la calidad del sueño. Los rayos del sol regulan la producción de melatonina (hormona que rige los ciclos de sueño) lo que nos ayuda a que nuestra calidad sea óptima y la adecuada.
-Reduce la presión arterial, reduciendo así la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular.
Pero siempre con precaución, con cuidado y dándonos la protección necesaria para proteger nuestra piel y nuestra salud.