Yoga y sus beneficios

¡Hola a todos!

 

Junio es el mes del Yoga, puesto que hoy es su Día Internacional, coincidiendo con el inicio del verano y por ello vamos a dedicar esta entrada a conocer un poco más esta disciplina y sus grandes beneficios.  

 

Se celebra este día debido a que lo aprobase la ONU en 2014 para que las personas tomen decisiones y estilos de vida más saludables para promover la salud física.

 

Yoga significa unión y fue originada en la India. El objetivo del yoga es establecer y fortalecer la conexión entre la humanidad y el universo. A través de la postura correcta, el movimiento y la respiración adecuada, se puede lograr una perfecta armonía en el cuerpo y el espíritu. 

 

Los beneficios de esta disciplina son tanto a nivel físico, como mental y emocional. De ahí que se llegue a decir que su práctica habitual, nos puede cambiar la vida.

 

  • Refuerza el sistema inmunológico: debido a que gracias al Yoga se reduce la hormona causante del estrés; reduciendo a su vez los cambios de humor o problemas de sueño. Además, de que nos ayuda a reducir la ansiedad.

 

  • Aumenta la flexibilidad: al comenzar a realizar el Yoga, nuestro cuerpo permanece rígido, pero a medida que vamos haciendo que esta práctica sea más constante, notaremos como las posturas son cada vez más correctas y nuestra flexibilidad va aumentando.

 

  • Mejora la respiración: respirar de manera profunda y a un ritmo pausado equilibra el sistema nervioso, ralentiza el ritmo cardíaco y relaja los músculos.

 

  • Mejor equilibrio: que lo conseguiremos manteniendo una concentración en las distintas posturas, enfocando nuestra mente en la corrección postural. Con la experiencia, nuestro cuerpo entenderá cuál es la mejor manera de colocarnos para conseguir una alineación.

 

  • Aumenta la calidad de sueño: como nos ayuda a conectar con nuestra respiración, y tener la mente en calma y equilibrada, nos beneficia a la hora de conciliar el sueño, a tener un mayor descanso y combatir los problemas de insomnio.

 

  • Estimula la capacidad de concentración: mientras realizamos las diferentes posturas, al mantener y controlar la respiración, estamos centrando nuestra concentración y esto nos va a servir para ponerlo en práctica en nuestro día a día.

 

  • Fortalece la musculatura y los huesos: ayuda a fortalecer los músculos y a reforzar los huesos y evitar la pérdida de masa ósea.

 

Estos son únicamente una parte de la cantidad de beneficios que nos aportan en el ser humano el Yoga. Cómo nos afecta en nuestro día a día, y cómo nos ayuda a vivir mejor. 

 

Y tú, ¿lo practicas?

 

En nuestro centro contamos con clases de Yoga, cercanas, con grupos reducidos lo que hace que el aprovechamiento y el éxito sea mayor. Si tienes dudas, pregúntanos o acércate a vernos.