Ondas de Choque
Ondas de Choque
¿Qué son las ondas de choque y para qué sirve?
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos. Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados.
¿Cuántas sesiones de ondas de choque se pueden dar?
¿Con cuánta frecuencia necesitaré el tratamiento con ondas de choque? La mayoría requieren 3-5 sesiones que se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y su respuesta tisular.
¿Cuánto dura un tratamiento de ondas de choque?
El tratamiento de las ondas de choque dura entre 10 y 15 minutos.
Podría decirse que a nivel clínico, las ondas de choque tiene dos ventajas fundamentales:
· el efecto analgésico (eliminación del dolor)
· y la regeneración del tejido dañado.
Es decir, es un tratamiento que alivia al paciente y consigue que el tejido dañado se vaya recuperando.
Otros beneficios del tratamiento con ondas de choque:
1.Es una técnica no invasiva y se realiza en una consulta.
2.No es necesario ningún tipo de preparación ni intervención para poder realizarla. Una vez se termina, el paciente puede hacer vida totalmente normal.
3.Al ser un tratamiento tan efectivo, con unas tres sesiones es suficiente. Por tanto, el paciente nota mejoría en un corto espacio de tiempo y la inversión es rentable. Lo normal es que se den unas tres sesiones, aunque todo depende de cada paciente y del tipo de patología que se vaya a tratar.
4.No tienen asociados efectos secundarios, por lo que estamos ante un tratamiento seguro y eficaz.
5.Se pueden tratar patologías crónicas y/o agudas.
A nivel estético las ondas de choque también traen sus beneficios:
El tratamiento de ondas de choque es sumamente eficaz para los tipos de celulitis, edematosa (causada por la retención de líquidos) y la celulitis adiposa (causada por el exceso de grasa).
Se trata de un sistema profesional de tratamiento creado para combatir la celulitis, reducir volumen y aumentar la reafirmación de tejidos. Se basa en la aplicación de ondas acústicas radiales específicas para estética.
Se trata de una tecnología patentada y aprobada por FDA Americana, un organismo de certificación con un alto nivel de exigencia. El cabezal con el que se aplican las ondas de choque cuenta con un sistema de impulsión y aceleración mediante campos magnéticos, que actúa directamente sobre los tejidos y consigue unos efectos extraordinarios.